Formación

Glosario

Te ayudamos a comprender mejor los conceptos y términos relacionados con el producto warrant.

Glosario
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Theta ("paso del tiempo")

Sensibilidad de la prima de un warrant ante variaciones del tiempo que resta hasta el vencimiento del warrant. Representa la pérdida de valor en euros de la prima del warrant por el transcurso de un día.

Tipo de Cambio

Expresión de intercambio entre dos monedas. Debe distinguirse:
- Divisa base: primera de las monedas cotizada por un tipo de cambio.
- Divisa no-base: segunda de las monedas cotizada por un tipo de cambio.
Una unidad de la divisa base equivale a tantas unidades de la divisa no-base como indique el tipo de cambio.

Tipo de Cambio Aplicable

El tipo de cambio de moneda, cotizado por el correspondiente proveedor del tipo de cambio en la hora pertinente de la correspondiente Fecha de Valoración, y que aparezca (solo a efectos informativos) en las pertinentes páginas del sistema de información electrónico Reuters. Si no pudiera determinarse dicho Tipo de Cambio Aplicable, se usará un Tipo de Cambio Aplicable Sustitutivo (tal y como dicho término se define posteriormente) a efectos de establecer el Precio de Liquidación.

Tipo de Cambio Aplicable Sustitutivo

La media aritmética, redondeada, si fuera necesario, al cuarto decimal más próximo (redondeándose 0,00005 hacia arriba), de la cotización del tipo de cambio al contado que ofrezcan para la correspondiente moneda, en la hora correspondiente de la pertinente Fecha de Valoración, tres Entidades de Referencia seleccionadas por el Agente de Cálculo.