Formación

Glosario

Te ayudamos a comprender mejor los conceptos y términos relacionados con el producto warrant.

Glosario
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Delta

Sensibilidad de la prima del warrant ante variaciones de la cotización del activo subyacente. Nos indica cuánto varía la prima del warrant cuando la cotización del activo subyacente aumenta en 1 euro. Una delta elevada en valor absoluto implica una mayor sensibilidad de la prima del warrant ante movimientos de la cotización del activo subyacente.

Demanda (Bid)

Precio al que compra el mercado, o bien, el precio al que el inversor puede vender.

Dentro del Dinero

Warrant con Valor Intrínseco mayor que cero. Un warrant Call estará "dentro del dinero" cuando el strike sea inferior al precio spot del subyacente. Un warrant Put estará "dentro del dinero" cuando el strike sea superior al precio spot del subyacente.

Día de Cotización

cualquier día que (salvo que se produzca un Supuesto de Interrupción o Discontinuidad del Mercado tal y como se define en el Folleto Base de Warrants) sea día de negociación y estén abiertos para la realización de operaciones, el Mercado de Cotización y el Mercado de Cotización Relacionado, salvo en el supuesto en que en dichos mercados adelanten su cierre sobre la hora habitual prevista para ello.

Día Hábil

El día en que los bancos comerciales estén abiertos para la realización de operaciones financieras en Madrid (España) y estén abiertas para la negociación de las Bolsas de Valores donde coticen los warrants.

Divisa

Ver tipo de cambio